Almendra, muy beneficiosa durante el crecimiento y embarazo

Foto: Lía Lozano
Foto: Lía Lozano

La almendra es el fruto seco que contiene más fibra, una ración de unos 25 gr. al día ( 20 unidades) nos ayudará a regular el tránsito intestinal.

Desde el punto de vista energético ( medicina oriental), la almendra tonifica y refresca el pulmón. Así que la leche de almendras sin azúcar nos ayudará a lubricar el pulmón en caso de tos seca.

Es un alimento muy recomendado para niños ya que presenta mucho calcio y proteínas, y para personas que no consuman leche o vegetarianos.

Es una de las pocas fuentes proteínicas vegetales que contiene arginia, un aminoácido esencial muy importante en la infancia y pubertad. La arginia estimula la hormona del crecimiento que, secretada por la glándula pituitaria, promueve el desarrollo muscular, además aumenta el colágeno en huesos y cartílagos y fortalece el sistema inmunológico.

La almendra también contiene gran cantidad de aceite oléico y también linoléico ( omega-6), que favorecen la absorción del calcio y el crecimiento, regulan el colesterol y normalizan la presión sanguínea, por lo que es muy beneficiosa para prevenir problemas cardiovasculares y arteriosclerosis.

Es rica en vitamina E, cuya ingesta a menudo está por debajo de la cantidad necesaria. La vitamina E equilibra el sistema nervioso, es antianémica y un potente antioxidante.

Si queremos doblar sus efectos antioxidantes, lo mejor es consumirla cruda y con piel.
Es mejor comprar almendras con cáscara o biológicas, de esta forma nos aseguraremos de que no han sido tratadas.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *