¿ En qué consiste la nutrigenética?

Foto: joanna orpia https://www.flickr.com/photos/45115343@N00/12137537/in/photolist
Foto: joanna orpia
https://www.flickr.com/photos/45115343@N00/12137537/in/photolist

Cada día hay más científicos convencidos de que la alimentación es más importante de lo que se creía, hasta se habla de la nutrición como la medicina del futuro, como es el caso de la nutrigenética.
La nutrigenética consiste en el estudio de los genes de cada persona. Una vez  se conocen las predisposiciones genéticas de cada individuo a patologías, se crea una dieta o unos hábitos alimenticios propicios para evitar el desarrollo de éstas e incluso curarlas en el caso de que se hayan desarrollado.

La salud puede mejorar a través de una alimentación adecuada, pero también puede empeorar si la dieta no es la correcta.
Y es que estamos comiendo al revés de como se debería; abusamos de la proteína animal, de los lácteos, cereales refinados, alimentos procesados, alimentos envasados, bollería, refrescos y azúcares refinados en general. Tendemos a ingerir más calorías de las que gastamos y limitamos el consumo de frutas, verduras y legumbres.
Además tenemos por costumbre abusar de los fármacos cuando lo más i,portante es llevar una dieta saludable y ejercicio físico.
Nos cuesta mucho cambiar éstos malos hábitos, es por esto que deberíamos acostumbrar a los niños a una dieta sana y equilibrada.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *