Helados y polos caseros, una buena alternativa

Foto: Jorge H. González

Con la llegada del calor, en muchos hogares los congeladores se llenan de apetitosos y refrescantes polos y helados de diferentes sabores y colores.
Debido al aumento de su consumo, cada vez hay más oferta y podemos encontrar una gran variedad en el mercado.
Se tiende a pensar que aportan un gran valor nutricional, que contienen vitaminas, minerales, calcio e  hidratos de carbono, y por lo tanto muchos padres no dudan en ofrecer frecuentemente a sus hijos este tipo de productos.
La realidad es que se deberían de consumir esporádicamente, ya que carecen de valor nutricional y además contienen diferentes compuestos artificiales como colorantes, aromatizantes, acidulantes y estabilizantes que no son nada saludables.

Los carbohidratos de estos alimentos son azúcares y las grasas suelen ser hidrogenadas o vegetales sin especificación del tipo a que pertenecen.
Algunos helados no contienen calcio en absoluto. El helado que más calcio y proteínas aporta en relación a su contenido graso y calórico es el de leche.
Los helados industriales son de una calidad inferior a los artesanos, así que es preferible elegir éstos últimos, aunque esto no los convierte en un alimento saludable.
La mejor opción es dar a nuestros hijos helados y polos caseros. Son fáciles de hacer y aportan una gran variedad de nutrientes, dependiendo de los ingredientes que utilicemos.
Se pueden hacer polos con zumos de fruta, es tan sencillo como hacer un zumo, introducirlo en los moldes y meterlos en el congelador.
También podemos hacer una gran variedad de helados con yogur, frutas, vainilla, canela, etc.

Existen numerosas recetas de helados caseros, que se realizan con diferentes ingredientes, y no presentan gran dificultad.
Si además permitimos la colaboración de nuestros hijos a la hora de hacerlos, lo convertimos en un alimento mucho más atractivo.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *