Huertos ecológicos en las escuelas, una actividad llena de valores

Foto: Lía Lozano

Cada vez son más las escuelas que optan por crear junto con los alumnos, un huerto ecológico como proyecto educativo de nutrición, medio ambiente y sostenibilidad.

Desde el año 1997, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con su campaña Telefood, ha desarrollado más de 150 proyectos de huertos en 40 países. Según la FAO, de esta forma los niños aprenden a producir alimentos sanos y se acostumbran, desde pequeños a una nutrición saludable.
Aprenden valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, responsabilidad, esfuerzo y respeto por la naturaleza.  También practican lengua, matemáticas, artes plásticas, tecnología, etc.

En España han surgido en estos últimos años diferentes iniciativas de organizaciones que promueven los huertos ecológicos escolares. Además las escuelas también cuentan con el apoyo municipal y autonómico.
La Red de Huertos Escolares cuenta con un blog en el que podemos encontrar información y asesoramiento para la creación de huertos ecológicos: http://www.huertosyjardinesescolares.com/

En este video podemos ver cómo trabajan los niños en los huertos escolares:

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *