La naranja, previene la fatíga fisica y mental

Foto: Edans
Foto: Edans

Es una fruta que se puede consumir prácticamente todo el año, ya que existen numerosas variedades y España es unos de los mayores productores mundiales.
La naranja es rica en vitamina C, contiene vitaminas del grupo B y caroteno ( provitamina A).
También presenta minerales como el calcio, potasio y magnesio y oligoelementos como el hierro, cobre y manganeso.
Es un alimento muy beneficioso para el organismo y posee múltiples cualidades; refuerza las defensas, es antinfecciosa, remineralizante, antioxidante, diurética, ligeramente laxante, protectora hepática y fludificante de la sangre.
Previene de la fatiga física y mental, por lo que es muy adecuada en la dieta de los niños y adolescentes.
La naranja como todos los cítricos es una alimento alcalinizante o basificante, y además tiene la propiedad de abrir el apetito provocando la secreción de los jugos gástricos.
En épocas de frío, un vaso de zumo de naranja al día ayuda a prevenir los resfriados, como se oxida fácilmente, el zumo se ha de consumir justo al momento después de su preparación.
Es importante saber distinguir entre las variedades de naranja más apropiadas para comer de las que se utilizan para zumo. Como variedades de mesa es mejor escoger las del grupo Navel, como la Navelina o Navelate, son más dulces, fáciles de pelar y contienen menos pepitas. Y si las queremos para exprimirlas podemos elegir variedades como valencia Late o Salustiana.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *