Los garbanzos contienen proteínas de alto valor biológico

Foto: Rahego
Foto: Rahego

El garbanzo ha sido un alimento muy consumido en España durante siglos. Es una planta que soporta bien los cambios de clima; sequía, bajas y altas temperaturas.
Contiene proteínas de alto valor biológico, ya que presenta gran cantidad de aminoácidos esenciales.
Es rico en carbohidratos de absorción lenta que proporciona energía, siendo muy recomendado para niños y deportistas.
Es una gran fuente de grasas no saturadas, muy buenas para bajar el colesterol en sangre. Además, beneficia el páncreas en caso de diabetes.
En cuanto a vitaminas, contiene principalmente ácido fólico, tan importante durante la gestación y vitamina B1 indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Presenta abundantes minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y sobretodo potasio que ejerce un papel importante en nuestra musculatura.
Su bajo contenido en sodio hace que sea un alimento muy aconsejado en la dieta de personas con problemas de hipertensión.
Es interesante acompañar las legumbres en general, con algún alimento rico en vitamina C, para poder aprovechar mejor el hierro que contienen.
El garbanzo además favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, es diurético ( elimina el ácido úrico y cloruros).

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *