Los guisantes, favorecen el crecimiento

Foto: Lía Lozano

Los guisantes o arvejas son de los vegetales verdes mejor aceptados por los niños, por su forma pequeña, redondeada y su dulce sabor.

Son semillas de legumbres que normalmente se consumen verdes y es por eso que se introduce en el grupo de las verduras.

Son muy recomendables en la dieta de bebés y niños, ya que favorece el crecimiento debido a su alto nivel de proteínas, además están indicados para tratar problemas en músculos, articulaciones y huesos, por la gran aportación de hierro y zinc.

Ayudan a reforzar el sistema inmunitario, a combatir infecciones y a regular el sistema nervioso, por ser ricos en vitaminas C y grupo B, como B1, B2, B3 y B6.
También contienen vitamina K y pequeñas cantidades de beta-carotenos ( precursores de la vitamina A)
Son muy beneficiosos en estados carenciales que conlleven a la anemia o a dificultades de aprendizaje y se aconseja para las embarazadas por su aporte de ácido fólico, hierro y calcio.

Su riqueza en fibra hace que regulen los niveles de azúcar y colesterol en sangre y ayuden a prevenir los problemas cardiovasculares y a combatir el estreñimiento.

Se pueden consumir crudos en ensaladas cuando son frescos o cocinarlos sometiéndolos a un corto tiempo de cocción para que no pierdan propiedades.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *