Melón, beneficioso en el embarazo y postparto

Foto: Lía Lozano

El melón es una fruta de verano, precisa de calor para ser cultivado. Es por eso que tiene cualidades muy refrescantes e hidratantes, el 90% de su contenido es agua.

Posee pocas calorías, por lo que su poder energético es escaso, tampoco tiene mucha grasa ni hidratos de carbono, pero la abundancia de minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio lo convierte en una fruta muy beneficiosa para la salud.

Es un buen diurético, depurativo y suave laxante, gracias a su contenido en fibra ayuda a agilizar el tránsito intestinal.

Es muy recomendable durante el embarazo por ser rico en ácido fólico, además los antioxidantes presentes en el melón, que contienen niveles elevados de vitamina C, vitamina A y betacaroteno, aceleran la recuperación de todo el cuerpo después del parto.
La vitamina A y el betacaroteno, también fomentan el desarrollo de los pulmones y vista del bebé.
El betacaroteno se toma en la leche materna en niveles elevados inmediatamente después del parto, así que se recomienda también en período de lactancia.

Es una fruta muy atractiva para los niños por su dulce sabor.

Está contraindicado en caso de diabetes por su alto contenido en azúcares y dispepsia (indigestión).

Se suele consumir en las comidas o como postre, pero a veces puede resultar indigesto. Lo ideal es tomarlo solo o combinado con otras frutas.
Comerlo en grandes cantidades puede producir pesadez de estómago, cólicos y diarreas a personas que no están habituadas a su consumo.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

4 comentarios en “Melón, beneficioso en el embarazo y postparto

  1. Buenas Tardes quisiera consultar algo yo el domingo 14/02 tome jugo liquado de melon y desde esa vez me dio dolor de panza y vomitos estoy con 7 meses de embarazo eso porq se deberia .-

    • Hay que tener en cuenta que cuando tomamos zumo normalmente consumimos más cantidad, ésto puede crearnos un malestar en el estómago, sobretodo durante el embarazo, ya que el bebé ejerce presión. También piensa que las frutas después de comer son indigestas, sobretodo las que contienen líquido y el melón es una de ellas. Además durante el embarazo debido a cambios hormonales es posible que algunas embarazadas sientan rechazo por ciertos alimentos, pero eso no quiere decir que sean malos para otras, así que mi consejo es que si te sienta mal, dejes de tomarlo.

  2. me romentaron que el melon es bueno para las mujeres enbarazadas porque segun nacen los niños limpios y el parto es de agua. que tan cierto es. soy davila yonaiker de antemano agradesco su respuesta para quitarme la duda..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *