Panecillos de briox

Foto: Lía Lozano
Foto: Lía Lozano

Estos ricos panecillos son muy apropiados para hacer bocadillos en fiestas para niños. Los podemos rellenar de diferentes ingredientes, tanto dulces como salados.

Ingredientes:

  • 1 Kg. de harina
  • 375 gr. de agua
  • 100 gr. de levadura para pan
  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar de caña
  • 20. gr. de sal
  • 100 gr. de mantequilla
  • Esencia de limón

Disolvemos la levadura en 250 gr. de agua tibia, es importante que no esté demasiado caliente porque puede estropear la levadura y de esta manera no subirá la masa.
En un bol, ponemos 250 gr. de harina, agregamos el agua con la levadura, mezclamos bien, tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que aumente el doble su volumen.
Panecillos de brioche pasos 1

Una vez haya crecido, añadimos el resto de ingredientes. La mantequilla conviene derretirla antes. Pondremos unas gotitas de limón o en su ausencia ralladura de la piel de esta fruta.

Mezclamos y amasamos añadiendo algo de harina si es necesario para que no se pegue a las manos, hasta que tengamos una masa consistente.
Panecillos de brioche pasos 2
Ponemos la masa en un bol o recipiente, tapamos con un paño y volvemos a dejar reposar hasta que crezca el doble.
En épocas de calor, bajo el sol o en estaciones de frío cerca de un radiador por ejemplo, aumenta su volumen rápidamente.
Panecillos de brioche pasos 3
Cuando haya crecido,  ya podemos dar forma a los panecillos y los metemos en el horno previamente calentado a una temperatura de unos 200 º aproximadamente durante 15 o 20 minutos. Sabremos si están hechos por el color.
ejercito de panecillos de brioche
Una vez pasado este tiempo, los sacamos del horno y dejamos enfriar.
Si no podemos hacer esta receta el mismo día de la fiesta, para tener unos panecillos blanditos, podemos congelarlos recién hechos y sacarlos a descongelar horas antes, el mismo día que se vayan a servir.

Lo podemos hacer con harina integral, de espelta o refinada ecológica, es la ventaja de hacerlos caseros.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *