Salmón marinado

Foto: Lía Lozano
Foto: Lía Lozano

El salmón marinado es una buena alternativa para evitar el consumo de salmón ahumado. El proceso de elaboración, aún llevando azúcar es más saludable.
Podemos hacer la receta con solo la mitad de los ingredientes, todo depende de la cantidad que vayamos a utilizar.
El precio del salmón marinado en el mercado es elevado a comparación de lo que cuesta hacerlo en casa, en cuanto a la facilidad y precio de los ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 lomos de salmón de 1/2 Kg. cada uno aproximadamente
  • 1 Kg. de azúca
  • 100 gr. de eneldo

 

Mezclamos en un bol el azúcar, la sal y el eneldo.
Limpiamos bien los lomos de salmón y quitamos las espinas que queden con unas pinzas que tengamos expresamente para la cocina.

Ponemos parte de la mezcla en una fuente, encima un lomo de salmón, cubrimos con la mezcla, colocamos otro lomo y volvemos a echar la mezcla para que quede todo bien tapado.Salmón marinado pasos 1
Envolvemos con film plástico de cocina y ponemos en el frigorífico añadiendo peso encima; podemos poner unas latas de cerveza o botellas de leche por ejemplo, y se deja de 24 a 36 horas. Si lo queremos más seco lo podemos dejar hasta 48 h.

Transcurrido este tiempo, le quitamos la mezcla de sal, azúcar y eneldo. Lavamos con abundante agua y secamos con papel de cocina absorbente o con un paño bien limpio.
Salmón marinado pasos 2
Para asegurarnos de no contraer el parásito Anisakis, podemos cortar el salmón en trozos y congelarlo para sacarlo en el momento que lo necesitemos. Además, estando congelado nos será más fácil retirar la piel y cortarlo en lonchas finas.

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *