10 Consejos para aumentar las defensas contra el coronavirus.

1. Hidratarse adecuadamente.

Beber de 1,5 a 2 litros de agua al día ayuda a tu digestión, estimula el sistema inmunológico ya que lo ayudas a expulsar las toxinas del cuerpo y aceleras la circulacion de fluidos en tu cuerpo.

Ver: El agua esencial para la vida

2. Vitaminas y minerales.

Legumbres, germen de trigo, avena, arroz integral son ricos en Vitamina B (metaolismo celular).

Vitamina C contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, y ayuda a la absorcion de hierro.. Kiwi, citricos, pimiento rojo, perejil, papaya..

Vitamina D ayuda a la absorción de calcio y también mejora el metabolismo celular, el funcionamiento muscular y la defensa frente a infecciones. Su mejor fuente es tomar algo el sol cada dia. Ademas al Covid 19 no le gusta el sol.

El Sol, principal fuente de vitamina D

3. Hierro y Zinc.

Las lentejas entre otras legumbres, la levadura de cerveza, las espinacas y otras verduras verdes, los pistachos, los cereales como el mijo etc son ricos en Hierro que activa el sistema inmunologico y esta muy relacionado con nuestra energia. Y el Zinc ayuda a convatir bacterias y virus encontandrose en las avellanas y las almendras, el pollo y el pavo, el queso, los copos de avena…

4. Probióticos y Prebióticos.

Son alimentos con una elevada presencia de microorganismos vivos que potencian la actividad de la flora bacteriana ya presente en nuestro organismo. En alimentos como el Chucrut, chocolate negro, miso…

5. Estar activo realizando ejercicio diario.

El ejercicio físico aumenta la velocidad de tu metabolismo y activa tus defensas. Con el confinamiento en casa puede resultar difícil hacer ejercicio, pero siempre podéis encontrar ese tiempo que normalmente no disponemos. Os dejo unos links de interés para hacer ejercicio desde casa 😉

GymVirtual

Covid 19

Respira Pilates

6. Mantener una actitud positiva y obtimista.

Si, las emociones y actitud ejercen un poderoso efecto en nuestro organismo. Lo que se denomina mantener una alta vibracion de tu estado mental ayuda a tu sistema defensivo. (Aquello de «mens sana in corpore sano») .

7. Dormir descansar suficiente.

Cuanto más y mejor descansamos, mayor es la concentración de glóbulos blancos ademas hace disminuir el estres (orincipal causa de perdida de defensas).

8. Ajo y Cebolla.

Estos alimentos que ayudan a combatir las infecciones por virus y bacterias. El ajo debe consumirse crudo para que mantenga sus propiedades, mientras que la cebolla no pierde sus propiedades al cocinarse.

9. Carotenos y Betacarotenos.

La zanahoria, boniato,  calabaza, tomate, brócoli, melocotón, manzana, naranja son ricos en Vitamina A encargada de reforzar la salud de las mucosas.

10. Evitar bebidas alcoholicas el tabaco y el azucar!

https://elcangurorojo.com/el-azucar-no-es-saludable/

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.